Rana Cantò se encontra al lado del pueblo; es la ultima casa sobre la pista que se va al paramó! no ruido , salvo los de la naturaleza , el sitio ofrece sus paisajes con sosiego.

 

( haga clic para ampliar las imagenes )

En 30 minutos a pie llegaran al rio Palacara para vagarse; cascadas y agua pura ayudan a olvidar que después el baño tendrán que subir de nuevo la pendiente hasta la casa….a menos que pasa un bus!

( haga clic para ampliar las imagenes )

Hay muchas posibilidades de caminatas, por ejemplo:

( haga clic para ampliar las imagenes )

Vuelta de las pasarelas: Une gira de 2 o 3 horas al salir de Rana cantò, para observar la cautivadora flora del piso entre valle tropical y monte. Caminata fácil.

( haga clic para ampliar las imagenes )

Por la comunidad de Sachapamba: Ubicada por encima de Cahuasqui; otro piso climático y vegetal, hermosa vista hasta la frontera con Colombia.

( haga clic para ampliar las imagenes )

Si nos vamos por la Viuda, un volcán cuya ultima erupción ocurrió en los años 1940, encontraremos el bosque nublado que cubre el cráter y los alrededores: bosque extraño, refugio de las plantas epifitas y también de algunos pumas! en el cielo, a veces, el cóndor….

( haga clic para ampliar las imagenes )

Los páramos de Pugaran: Una vez adelantado el ultimo caserío, solo monte, viento y mortiño.

( haga clic para ampliar las imagenes )

                     En Cahuasqui se puede alquilar VTT acerca de la asociación Cahuastours.

 Descubrimos la provincia de Imbabura...

; un poco más lejos pero fácil de hacer en un día hay muchas posibilidades:

Al otro lado del volcan de la Viuda,encontraran los balnearios de Chachimbiro. . Sus piscinas de agua muy caliente ofrecen un relajante baño desde cuasi 10 000 anos.

En el área medicinal se puede aprovechar sauna, barro-masajes e hidroterapia con las aguas termo-minerales del volcán. Acceso: 15 kilómetros con el bus desde Rana Cantò.

 

 

 

 

 

 



De la ciudad de Ibarra sale el famoso auto ferro que antes cruzaba hasta San Lorenzo; la vía ferrada está en curso de renovación pero desde ahora ya se la puede tomar hasta el valle de Chota y la ciudad de Lita. El tren regresa a la estación de Ibarra a las 4 PM dejando algunas horas para un paseo en los antiguos barrios de la «ciudad blanca » y quizás saborear un helado de paila antes de retornar a Cahuasqui .

( haga clic para ampliar las imagenes )

Otavalo y su espectacular mercado artesanal el día sábado; la cascada de Péguche y el lago San Pablo con el sagrado lechero se merecen una visita; prever al menos un día de gira.

(haga clic para ampliar las imagenes )

Regreso inico de pagina